«

»

Oct 23

Jiguaní regresó a la cima del fútbol en Granma

futbolEl once de Jiguaní ganó invicto el Campeonato provincial de fútbol primera categoría en Granma (al sureste de Cuba), y regresó a lo más alto del podio, luego de su última corona lograda en el 2000.
En la cancha Conrado Benítez, los locales jiguaniseros totalizaron 19 puntos y fueron escoltados por los elencos de Media Luna (15) y Bayamo (13), que no pudo retener el cetro; a continuación se ubicaron Bartolomé Masó (10), Manzanillo (9), Yara (3) y Río Cauto (2).
Con nueve goles, el manzanillero Edgar Castillo y el anfitrión Yeinier Rosabal compartieron el liderazgo en ese departamento; mientras la Comisión provincial de la disciplina anunciaba que el domingo, en el municipio de Pilón, está previsto el partido entre el monarca y una selección de estrellas.
Al concluir la justa quedó conformada la preselección granmense de 34 atletas que iniciará -el próximo lunes- el alistamiento con vistas al Torneo nacional de ascenso, que acogerá Sancti Spíritus, del 13 al 27 de enero del año entrante y concederá dos boletos para la primera división.
Los Incansables estarán dirigidos por el debutante Luis Enrique Jorge Rivero y el programa de la preparación contempla par de encuentros con el equipo nacional sub-23, del mentor Luis González Triana, que se jugarán en la villa jiguanisera, el 6 de noviembre, y en Media Luna, dos días después.
En la justa espirituana participarán ocho formaciones, divididas en dos grupos, el A estará compuesto por Granma, Santiago de Cuba, Artemisa y Mayabeque, y en el B lidiarán, además de los anfitriones, Las Tunas, Isla de la Juventud y Matanzas.
Programado a una vuelta en un todos contra todos, la etapa regular premiará a los dos mejores elencos de cada llave, que discutirán, de forma cruzada, el avance al torneo élite del clásico balompédico cubano, cuya apertura se programa para el 3 de febrero.

Tomado de: http://www.lademajagua.co.cu/index.php/deporte/24270-jiguani-regreso-a-la-cima-del-futbol-en-granma

3 comentarios

  1. Wilber

    Jiguaní tiene la calidad para imponerse en este campeonato, varias de sus figuras son las que conforman el equipo Granma….arriba muchachos…..

  2. advisors pension

    I think other website proprietors should take this site as an model, very clean and fantastic user genial style and design, as well as the content. You’re an expert in this topic!

  3. Sanz

    Soy de Media Luna y desde mi noble opinión el futbol en Granma avanzará mas, en la misma medida en que se atienda mas. Fuí futbolista hace algunos años y en verdad lo que vi en esta edición del campeonato provincial de futbol fue denigrante: falta de arbitraje que muchas veces los mismos de la comisión provincial tenian que asumir la tarea por que no tenian arbitros, falta de transporte para los equipos que tendran que jugar 90 minutos y llegaban cansados al terreno, hubo favoritismo para algunos equipos, unos equipos pudieron aplazar los juegos por que se encontraban disfrutando de sus carnavales y otros no (Media Luna), todo esto hace que el futbol dislusca en Granma. todo esto sin dejar de mencionar que el arbitraje fue malísimo por no existir otra categoria. Indisciplinas en el terreno. Con eso estamos en Outsafe (fuera de juego).Es necesario que las autoridades en granma del deporte se ocupen mas de este gran deporte que podemos llevarlo en granma a la cima. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>