Abr 16

Carnavales Jiguaní, 2014

Por: Esteban Rivero Fajardo

Foto: Tomada de Cubadebate

Fiesta del pueblo jiguanicero

Fiesta del pueblo jiguanicero

La otrora Villa San Pablo de Jiguaní, en la  provincia cubana de Granma, se prepara para realizar sus carnavales correspondientes al presente año, del 24 al 27 del mes de abril.Como es tradicional durante esos días, la ciudad estará envuelta en la contagiosa música popular, donde sobresaldrán congas, comparsas y paseos.

Apetitosa comida criolla,  con platos típicos como típicos como el “macho” asado, el casabe  con longaniza y la yuca con chicharrón, donde no faltará la fría y abundante cerveza,  serán delicias para quienes estén “rumbeando” durante esos días.

Desde semanas atrás cada tarde  las  creativas congas y compasas   vienen realizando sus ensayos, lo que garantizará  la gracia, belleza y esplendor a cada  colectivo.

Como es habitual durante esos días festivos, en las diferentes plazas y áreas bailables, estarán  destacadas agrupaciones bailables, tanto locales, provinciales  como las nacionales.

Como parte de esas celebraciones, el domingo 20 de abril, será el Carnaval Infantil. Ese día comenzarán a  funcionar carruseles y demás entretenimientos para los pequeños, y  también estarán desfilando las comparsas y congas conformadas  por niños.

Sobresale en la organización y ensayo  del Carnaval Jiguanicero, el entusiasmo, dedicación y amor con que vienen trabajando  los promotores e instructores de la casa Municipal de Cultura.

Tomado de: http://soltaino.cubava.cu/

Deja un comentario

Your email address will not be published.