Abr 04

Graduados desde Jiguaní en la Modalidad a Distancia

CAD

Por: Adrianet Trinchet Castro

Por estos tiempos la vida no se concibe sin el empleo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, lo que se ha usado para fomentar conocimientos, una forma de poner a disposición de la población diferentes cursos es La Educación a Distancia que no es mas que la distribución de educación que no obliga a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia.

Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío: (The Distance Learning Resource Network DLRN). Siendo esta una forma más de impartir conocimientos sin que la distancia constituya una barrera, es por ello que los Joven Club de Computación se han dado la tarea de fomentar esta modalidad mediante la plataforma Cursad disponible en la siguiente dirección: http://cursad.jovenclub.cu/ donde se encuentran disponibles disímiles cursos, entre ellos el de Base de Datos en SQL impartido por la Ing Adrianeth Trinchet Castro.

Este curso abrió en enero del presente año y culminó en el mes de marzo con un total de 25 egresados, residentes en varias provincias del país y trabajadores de diversos sectores como Salud, TRD, DESOFT, la OSRI, COPEXTEL, ETECSA y por supuesto los Joven Club de Computación, siendo dos de los egresados trabajadores del Palacio Central de Computación.

Todos los graduados obtuvieron buenas calificaciones y cumplieron oportunamente con la entrega de las tareas del curso, ahora ya están listos para crear y manejar su propia base de datos en SQL. Este curso abrirá sus puertas nuevamente el 15 de abril de 2014, si está interesado visite la plataforma nacional cursad y allí encontrará toda la información que necesite.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.