«

»

May 27

Niños cubanos honraron al Apóstol a través de las artes plásticas

PREMIO Camila Hernández Aguilera, 9 años, Centro Habana, La Habana (De cara al sol) 45x34 cmCelebrado en Jiguaní el concurso de plástica infantil “De donde crece la palma” que llegó a su décimo novena edición y se conmemoró el 119 aniversario de la caída en combate de Nuestro Héroe Nacional José Martí en Dos Ríos

Este hecho histórico se ha convertido en motivo especial para que, durante los días 18 y 19, niños y adolescentes de toda Cuba, enaltezcan y honren al autor de la Edad de Oro, en un espacio donde manifiestan sus experiencias e ideas, a través de las artes plásticas.

El uso de imágenes, colores, líneas y formas, logradas con el uso de variadas técnicas y materiales como el papier maché, tempera, acuarelas, cerámica esmaltada, plastilina, patinada, terracota, origami, así como manualidades como los tejidos, y el empleo de fotografías, esta última por primera vez dentro del evento, pueden ser apreciadas en las salas de la Galería de Arte Benito Granda Parada partir desde el 18 de mayo y hasta finales del mes de junio.

En el presente año a nivel nacional fueron recepcionados un total de 986 trabajos de todas las provincias del país, siendo admitidos 547; en el primer nivel, que es de 4 a 8 años un total de 180, el segundo nivel de 8 a 11 años 204 trabajos, el tercer nivel de 12 a 18 años con 142 y la enseñanza especial con 21 trabajos.

En esta ocasión el jurado está presidido por la Licenciada María del Carmen Rumbaut Lindenmeyer, especialista de Educación por el Arte, Metodóloga de Artes Plásticas del Consejo Nacional de Casas de Cultura y Premio Nacional Olga Alonso; y contará como Miembro Honorífico con el Licenciado Feliciano Escobedo Batista, Director de la Galería de Arte y fundador de este evento nacional.

Para el concurso de plástica infantil fueron nominados 31 trabajos de las provincias de Pinar del Río(3),La Habana(4),Mayabeque(3), Artemisa(1),Matanzas(5),Villa Clara(2), Camagüey(2),Holguín(3), Santiago de Cuba (1) , Sancti Spíritus (1) y la provincia Granma con 6 trabajos.

Fuente: http://www.crisol.cult.cu

2 comentarios

  1. Replica Prada Handbags UK

    precisely by these names, but here is some aid.

  2. Arlie

    Hello my friend! I want to say that this post is awesome, great written and come with almost all vital infos. I’d like to peer extra posts like this .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>