«

»

Ago 17

Gracias a la entrada en los últimos años de medios técnicos y otros recursos a las entidades en ese territorio granmense se muestra palpable recuperación tanto en la Agricultura como en la Ganadería

Por: Esteban Rivero Fajardo

En el sector ganadero Jiguaní tiene relevante lugar en Granma con sus dos empresa, la “Pecuaria,”14 de Junio”, y la de Genética Y Cría, “Manuel Fajardo”.
Hoy hablaremos de la Unidad de Desarrollo.”Merejo”, perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa, (UBPC), “San José del Retiro”, Cuna del Charol Cubano en la Empresa de Genética y Cría, “Manuel Fajardo”.
En el centro se brinda cuidado y atención a terneros que por sus características podrán, cuando sean adultos, dedicarse a la reproducción, unos por el sistema de inseminación artificial y otros por la monta directa.
Explicó Miguel Ángel Riverón Castañeda, jefe la Unidad de comportamiento que allí laboran cinco obreros, que el pasado año debían entregar dos sementales para la Inseminación Artificial y entregaron cinco lo que les permita mantener su establecimiento como uno de los mejores de forma integral a nivel de Empresa.
Utilización el sistema de cerca eléctrica para el acuartonamiento de la masa ganadera empleando fuente fotovoltaica, contar con kingrá, moringa, yerba de guinea, pangola entre otras plantas es la garantía para mantener durante todo el año a los vacunos en óptimas codiciones, garantizando que el despegue de la Ganadería en la Genética, “Manuel Fajardo” y por ende en toda la provincia y el país, esté asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>