Sep 20

Creado en Jiguaní, Pelotón Voluntario de Trabajadores, “Manuel Hernández Osorio”

Este martes quedó constituido en esa ciudad, el Pelotón Voluntario de Trabajadores, “Manuel Hernández Osorio” para apoyar el quehacer en el Polo agropecuario Cauto La Yaya , consejo popular, Dos Ríos.
Al frente de la agrupación partió Calixto Cruz Mendoza, veterano en esa actividad, por demás valiente combatiente Internacionalista en tierras africanas y donante voluntario de sangre con 109 donaciones.
En La Yaya, los 50 movilizados, incluidas varias mujeres, darán su esfuerzo principalmente en el cultivo de viandas y granos, entre ellos, plátano burro (Fongo), yuca, boniato y maíz.

Las áreas de cultivo allí tienen garantizado el riego por medio de 8 máquinas fregatt, lo que convierte a ese polo productivo en garantía de alimento para el municipio y otros territorios granmense. Presentes en el abanderamiento del pelotón, estuvieron Federico Hernández Primer Secretario del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en esa provincia Oriental.

Deja un comentario

Your email address will not be published.