Inmersa ONAT de Jiguaní en Campaña de Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales

Desde el 8 de enero del presente año inició en todo el país la Campaña de Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales  y se extenderá hasta el próximo 30 de abril, estando obligados a declarar los trabajadores por cuenta propia que pertenecen al Régimen General de Tributación, las personas naturales que laboran en entidades extranjeras y reciben gratificaciones, los artistas y creadores del sector de la cultura y su personal de apoyo, los comunicadores sociales, diseñadores y periodistas obligados, así como otras personas naturales que generen ingresos gravados por el título.

Isabel del Carmen Báez Abreu, directora de la ONAT Municipal de Jiguaní, puntualiza que en el municipio 652 contribuyentes deben presentar su Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales y hasta la fecha la han presentado 379 contribuyentes. Desde el mes de octubre del pasado año se les hizo entrega personal a cada uno de ellos del paquete fiscal, el cual contiene los documentos y la explicación de cómo y cuándo deben declarar, por lo que se espera que los resultados en este año superen los del año anterior.

Agrega que en Cuba los tributos se emplean para solventar las necesidades sociales y garantizar los servicios públicos gratuitos. Unos  8 mil millones de peso se destinan para la Educación,  11 mil millones para la Salud Pública, 6 mil millones a Seguridad Social, otros 2 mil millones destinados a la cultura  y el deporte, y a la Administración Pública unos 9 mil millones.

Es por eso que enfatiza en el llamado a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la de declarar, pero hacerlo bien y en el término establecido, pues su aporte, cuenta.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.