Celebraron los Joven Club de Jiguaní el día de las madres

En la mañana de este sábado a pocas horas de conmemorarse una fecha tan importante como es el día de las madres, trabajadores del Joven Club Jiguaní I realizaron una actividad cultural donde homenajearon a las trabajadoras de esta institución que actualmente tienen la dicha de ser madres. Le fueron entregadas varias postales con dedicatorias a nombre del colectivo de trabajo, además de disfrutar de un rico pastel y varias confituras.

La celebración del Día de las Madres o Día de la Madre, como se le conoce en muchos países, tiene un origen diverso. Se plantea que en la antigua Grecia, hacia el 250 a.n.e., se dedicaban festivales a la diosa Rhea, madre de las deidades Júpiter, Neptuno y Plutón.

Viajando en el tiempo descubrimos que durante el siglo XVII, en Inglaterra se estableció el Mothering Day, el cuarto domingo luego de Pascua (diciembre). En esta fecha los sirvientes de los grandes castillos tenían el día libre y pagado, y eran alentados a que volvieran a sus pueblos natales, para visitar a sus madres y compartir una jornada de festividades y agradecimientos en la iglesia local, tradición que fue asimilada medianamente por los estadounidenses del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.