Recuerdan los Joven Club de Jiguaní aniversarios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Con la participación de los clientes y trabajadores recordaron en Jiguaní, al Titán de Bronce Antonio Maceo y Grajales y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, por el aniversario de sus natalicios este 14 de junio, se hacía recordatorio de aquella frase.

Antonio Maceo…«Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha». De España jamás esperé nada, siempre nos ha despreciado, y sería indigno que se pensase en otra cosa. La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos.

Che Guevara. ‘’En el imperialismo, ni un tantico así’’, “Queda bien establecido, que la guerra de guerrillas es una fase de la guerra que no tiene de por sí oportunidades de lograr el triunfo”. “Ahora bien, es preciso apuntar que no se puede aspirar a la victoria sin la formación de un ejército popular”. “Nosotros nunca hemos abandonado a las naciones latinoamericanas, y estamos luchando porque no se nos expulse, porque no se nos obligue a abandonar el seno de las repúblicas latinoamericanas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.